Casa Batlló

[dt_sc_intro_text type=»type1″]

La Casa Batlló és un edificio diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí, máximo representante del modernismo catalán, y se situa en el número 43 del Passeig de Gràcia de Barcelona, la gran Avenida que traviesa el barrio modernista de l’Eixample.

INFORMACIÓN

Casa Batlló

Passeig de Gràcia, 43

08007 – Barcelona

T. 93 216 03 06

infovisites@casabatllo.cat

www.casabatllo.cat

 

 

 

 

[/dt_sc_intro_text]

[dt_sc_intro_text type=»type1″]

UBICACIÓN

[/dt_sc_intro_text][dt_sc_intro_text type=»type1″]

Lo mas destacado es, sin duda, la fachada, considerada una de las mas espectaculares y brillantes del mundo;  combina la piedra, el hierro forjado y la cerámica policromada. La parte central del edificio, de cerámica policromada, insinua la superfície de un lago con nenúfares de suaves ondulaciones y reflejos producidos por los cristales y cerámicas en trencadís.

 

La parte superior del edificio recuerda la espalda arqueada de un dragón o un camaleón, donde las tejas de cerámica simulan las escamas. Su lado izquierdo sube inclinado en sus últimos pisos, creando una asimetria respeto al lado derecho, mucho mas escairado. Pareces ser que Gaudí lo quiso así expreso para respetar la fisonomía de la Casa Amatller (a su lado), que acaba en forma triangular.

 

Bajo ese tejado tan especial, se aloja una buhardilla muy especial, de gran parecido a las construidas en la Casa Bellesguard. Gaudí perfecciona en este edificio esa técnica, que también hará servir en la Pedrera, con un resultado espectacular. El tejado tiene una torre.

[/dt_sc_intro_text]

[dt_sc_intro_text type=»type2″]

CAMPINGS CERCANOS

Camping Masnou

Camping 3 Estrellas

Camping Estrella de Mar

[/dt_sc_intro_text]